El presidente regional, Emiliano García-Page, seguirá otro mandato más liderando el PSOE de Castilla-La Mancha tras haber ganado ampliamente este sábado las primarias al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.
García-Page, que repetirá como secretario regional de los socialistas al haber logrado el apoyo mayoritario de la militancia, se ha impuesto en las primarias con el 71 por ciento votos, por el 29 por ciento conseguido por el candidato sanchista Blanco, tal y como señalan desde el propio partido.
Page se convierte así en el secretario general con más respaldo en unas primarias autonómicas del PSOE en España. El candidato ganador y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, será proclamado secretario regional del PSOE en el XI Congreso regional que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en Toledo.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha utilizado su perfil personal en la red social Twitter para felicitar a Emiliano García-Page tras conocerse su victoria en el proceso de elecciones primarias celebrado este sábado en Castilla-La Mancha.