La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visita a los stands de los cinco centros ocupacionales para personas con discapacidad presentes en la 37 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA 2017.
Aurelia Sánchez ha anunciado que el Gobierno del presidente García-Page ha dado un impulso a los centros ocupaciones y servicios de capacitación, destacando que hay 72 centros ocupacionales en la región con más de 3.000 personas y en 2017 se han incorporado casi 70 personas más a estos centros, “para aprender oficios, artesanía y ver cumplido su proyecto de vida, que es la inclusión laboral, que para ellos es también la inclusión social y familiar”.
Los centros ocupacionales presentes en la feria, con sus productos artesanales, son el Centro Ocupacional de Plena Inclusión CLM; el ‘José Portero’ de Torrijos; APANAS Toledo; ‘Valenzana’ de Illescas, y de APACE Toledo.
La consejera ha destacado que en los centros ocupacionales de las entidades de iniciativa social se llevan a cabo los programas de Integración Socio-laboral que financia la Consejería de Bienestar Social para proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las estrategias y capacidades suficientes para su incorporación al mundo laboral, bien en una empresa ordinaria, en un centro especial de empleo o en cualquier otra modalidad de empleo con apoyo.
La red de atención a personas con discapacidad en centros ocupacionales de Castilla-La Mancha está compuesta por 3.006 plazas en 72 centros ocupacionales y servicios de capacitación.