A las ocho y media de la mañana de hoy se ha registrado un incidente en las inmediaciones del Colegio Medalla Milagrosa, que se ha saldado con la detención de un conductor que ha insultado, amenazado e intentado agredir a un agente de movilidad. El detenido cuenta con antecedentes por delito contra la seguridad del tráfico y permiso de conducción suspendido por sentencia judicial.
Los hechos han ocurrido cuando a las ocho y media de la mañana, en el cruce de la calle Venancio González con Núñez de Arce, un agente de Movilidad que se encontraba regulando el tráfico ante el acceso de alumnos al Colegio Medalla Milagrosa, ha sido increpado por un conductor, manifestándole que “no sabía regular el tráfico”. A los dos minutos se ha vuelto a presentar allí gritando, insultando, amenazando e intentado golpear al agente, quien ha recibido apoyo de una patrulla de la Policía Local, siendo detenido el conductor por un delito de atentado contra agente de la autoridad.
El agresor cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico, contando, además, con suspensión del permiso de conducción por sentencia judicial, por lo que ha sido denunciado, igualmente, por otro delito contra la seguridad del tráfico y quebranto de condena.
Por otro lado, el vehículo de este conductor se hallaba aparcado indebidamente y sin seguro, porque lo que también ha sido denunciado por estos hechos.