Jaime Ramos mantendrá en su equipo de gobierno a los concejales tránsfugas de Ciudadanos, con su sueldo de liberados y con sus cuatro delegaciones: Protección Ciudadana y Desarrollo Empresarial e Industrial, Jonatan Bermejo; y Deportes y Juventud, Montaña Palacios.
Así lo ha confirmado hoy la portavoz del Ejecutivo, María Rodríguez, aludiendo a esa fecha de 29 de mayo en la que se paralizó el Decreto de Alcaldía y que se iba a tener efecto en sesión plenaria. El requerimiento judicial por “medidas cautelares” y después “cauteralísimas” supuso la suspensión de esa decisión que volverá al salón de plenos cuando llegue la sentencia al ayuntamiento, ya que como ha confirmado Rodríguez, y a pesar de estar fechada el 11 de octubre, aún no ha llegado.
En esa sesión plenaria, posiblemente la del 26 de octubre, se concretará la disolución del grupo municipal de Ciudadanos, los ediles expulsados de esta formación naranja pasarán a ser considerados ‘no adscritos’, perderán su despacho en dependencias municipales, el apoyo administrativo así como la asignación de 2.900 euros al mes, 2.000 por grupo y 450 por concejal. Esta cuantía económica dejaron de ingresarla ambos ediles a petición propia desde el pasado mes de junio, pero estará retenida en tanto en cuanto no se resolviera el contencioso interpuesto.
Rodríguez ha manifestado que “el equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza va a cumplir la ley a rajatabla”.