El CD Toledo se está convirtiendo, con el paso de las jornadas, en un equipo ramplón y de los denominados del montón que compiten en este Grupo I de la Segunda división B. Hoy, en tierras coruñesas, ha vuelto a dejar claro que no es ese equipo dominador que espera la afición y para que se confeccionó en época estival.
Es más, los verdes no han sido superiores en el envite de hoy a un Cerceda que tiene como objetivo mantener la categoría. Quien haya contemplado el choque de esta tarde en O Roxo se habrá dado cuenta que la diferencia de calidad entre ambas formaciones en mínima y eso que el cuadro gallego siempre se empeñó el poner en acción un juego directo y sin masticar el juego.
El discutido Onésimo Sánchez dio la impresión de alinear un esquema dedicado a defender y buscar el empate. Jugó con cinco defensa, tres centrales –Echaide, Toño Vázquez y Aarón Galindo- y dos laterales largos.
El juego protagonizado por toledanos y norteños, por decir algo, fue embarullado, aburrido y falto de consistencia. El empate cosechado es lo mejor que puede exhibir un Toledo que siempre se dedicó a nadar y guardar la ropa y eso que se adelantó en el marcador, pero se dejó empatar cuatro minutos después.
En fin, un Toledo que no despega y que se le escapan las oportunidades de escalar a los puesto altos en la tabla clasificatoria. El panorama se vislumbra negro para Onésimo Sánchez.
La ficha
CCD Cerceda: Magu, Soto, Juanmi, Armando, Agulló, Claudio, Oriol Dot, Kike Pérez, Dani Pedrosa (Tiago, 73’), Hugo Rama y Dani Ponce (Luariz, 66’).
CD Toledo: Jon Ander, Expósito, Aarón, Toño, Echaide, Tomás, Israel, Antó, Ortí (Romagnoli, 84’), Figueroa (Canario, 77’) y Esteve (Sergio García, 66’).
Árbitro: Fernández Buergo, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a los locales Claudio y Oriol Dot y al visitante Aarón Galindo.
Goles: 0-1. Minuto 80. Jorge Ortí. 1-1. Minuto 84. Tiago.
Incidencias: Polideportivo de O Roxo. Floja entrada.