De cara y cruz podríamos calificar el Gran Premio de Australia del mundial de motociclismo para los dos pilotos de Talavera y su comarca. Mientras la oropesana María Herrera volvía al campeonato con la Mahindra del Aspar Team y conseguía una meritoria 19ª plaza, que pudo ser mejor, el talaverano Álvaro Bautista se quedaba sin puntuar finalizando la carrera en 17ª posición.
Así, María valoraba la carrera: “la salida la he hecho bien, pero en las primeras vueltas me ha costado un poco. Me ha dado rabia porque luego me encontraba bien y si llego a estar en el grupo habría estado más cómoda. De todos modos, este fin de semana he aprendido mucho de esta moto y vamos ahora a continuar el trabajo en Malasia”.
Por su parte, Bautista aludía a las condiciones de la pista y a esa falta de agarre para haber podido hacer algo más: “este fin de semana ha sido difícil, no me he encontrado bien con los neumáticos en estas condiciones de pista: me faltaba contacto con el asfalto. Esto ha sido lo máximo que he podido hacer. Cuando no funciona todo como debe, especialmente la combinación moto y neumáticos, es complicado conseguir algo más. En Australia hemos visto que todas las Ducati han sufrido”.
Dentro de una semana en Malasia ambos intentarán mejorar prestaciones.