La moción presentada por la concejal no adscrita Carmen Aceituno para constituir un Consejo Social en la ciudad se ha convertido en protagonista del Pleno ordinario de este jueves en Talavera.
Primero porque el Grupo Municipal Popular ha introducido una enmienda a la moción que ha sido desestimada por el propio alcalde al presentarse fuera de plazo (24 horas). Jaime Ramos ha querido dar ejemplo para que se cumpla el Reglamento Orgánico del Pleno escrupulosamente.
Este “fallo” ha sido reconocido por el concejal de Acción Comarcal, Santiago Serrano, que a pesar de ser rechazada la enmienda la ha expuesto en el salón de plenos. Así, el edil considera que el reglamento que rija ese Consejo Social debe ser específico y no copiado de la Ley de Grandes Ciudades, redactado con el asesoramiento de una empresa y que se extienda a más representantes sociales y a la comarca.
En su segundo turno de intervención Aceituno ha querido dejar patente su sorpresa por hablarse de una enmienda no aceptada y ha aprovechado para rechazar esa intervención de una empresa externa para su redacción “ya que se perdería participación ciudadana”.
Para cerrar el círculo, Serrano ha anunciado el voto en contra a la moción de los 13 concejales del equipo de gobierno porque la constitución del Consejo Social de Talavera ya está contemplada en el Plan Estratégico que se tiene previsto comenzar en breve del que ha dicho que “será vanguardista y efectivo”.