Paula Resino Gómez, de sólo 10 años de edad, ha ganado la XII edición del prestigioso Maratón Fotográfico Taboracrom de Talavera.
Lo ha hecho en la categoría de ‘Tema libre’ por “la frescura de la imagen”, según el criterio del jurado.
Esta fotógrafa en ciernes se ha hecho acreedora de los 300 euros en efectivo de dotación, más un cheque-regalo gentileza de El Corte Inglés, colaboradora del evento, y de un bastón con empuñadura de cerámica.
En esta categoría también han sido premiados Ricardo Fernández Fernández (200 euros + cheque-regalo de 50 euros + bastón cerámico) y Gonzalo Rodríguez Carballal (100 euros+ bastón cerámico).
Río Tajo
En la categoría ‘Río Tajo’ se ha impuesto otra fémina. Mónica Sánchez Prieto. Una categoría que repartía en sus tres primeras posociones idénticos premios.
Evaristo Pavón Higuera, segundo, y José Manuel Vázquez Fernández, tercero, han completado las tres primeras plazas de esta categoría.
Taboracrom, cantidad y calidad
El jurado de la duodécima edición del Maratón Fotográfico Taboracrom no lo ha tenido fácil. En total han tenido que elegir seis imágenes entre las 716 presentadas por los 114 fotógrafos que han participado.
Todos ellos cumplieron con el gesto de verter una botella de agua al maltrecho río Tajo y contribuir con alimentos no perecederos para formalizar su inscripción.
Dos detalles que engrandecen este certamen totalmente consolidado y cuyo prestigio va en aumento por la calidad de los trabajos presentados.
Las seis fotografías ganadoras como las 38 que también fueron seleccionadas serán mostradas en una exposición que se inaugurará el próximo 17 de noviembre.