Podemos Talavera ha emitido un comunicado en el que expresa su “apoyo a todas las asociaciones, organizaciones y ciudadanos” que se manifestarán el próximo sábado por las calles de Talavera, con motivo del 11-N promovido por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca.
La formación política respalda que la ciudadanía denuncie y visibilice “los problemas que desde hace años sufre la Ciudad de la Cerámica” con el objetivo de “poner límites y soluciones” a los mismos.
Sin embargo, señalan que “nos resulta inadmisible apoyar el intento de manipulación existente por algunos de los integrantes y promotores de dicha movilización que pretenden aportar tintes políticos distando mucho del carácter reivindicativo, pacífico e independiente, con el que fue planteada. Una situación provocada tras el anuncio de asistencia del “ciudadano Ramos, en el arranque de campaña del equipo de desgobierno municipal”.
Y es que para Podemos gran parte de culpa de la situación de la ciudad radica en la dejadez del equipo de gobierno por “unos planes de empleo desastrosos, pérdidas de subvenciones, abandono del río Tajo, su playa, la Oficina de Captación Empresarial o falta de reivindicación por un ferrocarril digno para la ciudad. Sin olvidar la pérdida de candidatura Talavera Ciudad Europea del Deporte, ya que desde Podemos Talavera les dimos un proyecto hecho en el que solo tenía que ponerse a trabajar”.
Todo ello supone “una suma de despropósitos que no han hecho más que abocar a la ruina a Talavera”, por lo que piden al alcalde Jaime Ramos, “al ciudadano”, que por el bien de Talavera y sus habitantes, deje de politizar una iniciativa en la que se está poniendo de manifiesto su ineptitud y la de su equipo de gobierno” y “dé un paso al lado”.