El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luís Rodrigo, para llevar a cabo un plan destinado a promover la formación de los técnicos de este deporte para mejorar las condiciones de desarrollo de la actividad física y el deporte en el ámbito de la provincia de Toledo.
Para el presidente provincial, el Plan de Formación Técnica de iniciación al arbitraje y entrenador de iniciación define la excelente sintonía entre la Diputación y la Federación regional, que se traduce en una iniciativa que responde a la demanda deportiva existente en la provincia.
Con la firma de este convenio, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se compromete a desarrollar los cursos con el profesorado de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Baloncesto y a la expedición de la titulación oficial a los alumnos que superen el curso.
Por su parte, la Diputación de Toledo facilitará a la federación los datos de quienes muestren su interés por formar parte del Plan de Formación.
La Institución también colaborará en la organización de los cursos.
En cuanto a los gastos derivados para los alumnos y alumnas de los cursos, la Diputación subvencionará a cada participante empadronado en la provincia con 25 euros para el curso de iniciación al arbitraje y de 75 euros para el curso de entrenador de iniciación.