Gran inicio de la expedición del CN Talavera en la jornada inaugural de la Liga Territorial Máster de Castilla-La Mancha, disputada este pasado fin de semana en Alcázar de San Juan.
Ocho medallas -4 oros, 3 platas y un bronce- fue el saldo de los veteranos nadores del club decano de la Ciudad de la Cerámica.
La participación más brillante la protagonizó Helena Rubio (+30 años) que se colgó dos oros en 200 braza y 1.500 libres. Dobles medallistas también fueron Pilar Cordero (+50) con un oro en los 100 libres y una plata en los 200 braza; y Magdalena Molina (+55) con oro en 200 braza y bronce en los 100 libres.
A esta vorágine de buenos resultados no podía faltar uno de los santo y seña del club cerámico, Álvaro Arroyo, quien se adjudicó sendas preseas de plata en las pruebas de 1.500 libres y 200 braza.
Récords
Para redondear esta exitosa jornada inaugural de la Liga Territorial Máster, los cronos logrados por Magdalena Molina en 200 braza y Helena Rubio en 1500 libres les reportó el récord castellanomanchego en sus pruebas, y que elevan a 25 los récords de Castilla La Mancha que las nadadoras ostentan a día de hoy.