Los agentes sociales más representativos de la provincia de Toledo, CCOO, UGT y Fedeto, han acordado presentar alegaciones conjuntas a los presupuestos del Ayuntamiento de Talavera 2018.
Los tres colectivos van a exigir que se priorice el adecentamiento del polígono industrial de Torrehierro, se proceda a la modificación de sus usos y se desarrolle el suelo de la segunda fase, “medidas que serían indispensables junto con la instalación de la fibra óptica a la que se está procediendo”.
Y es que entienden que los dineros municipales deben priorizar el desarrollo industrial de la ciudad, como cuestión indispensable que permita salir a Talavera de la crisis económica y social en la que está sumida.
Fedeto y CCOO y UGT también consideran urgente que el Ministerio de Fomento y SEPES procedan a desarrollar los 2.000.000 millones metros cuadrados del suelo disponibles en polígono industrial Torrehierro con el objetivo de dinamizar económicamente a la ciudad. Este suelo permitirá que proyectos industriales se puedan implantar en Talavera, aseguran.
Además recuerdan que como consecuencia de la petición conjunta de los agentes sociales, la ciudad es considerada zona empresarial preferente y las empresas que allí se instalen gozan de mayores incentivos que en otras zonas de la región y que dichas alegaciones, fruto del dialogo social, están contempladas en el Plan Especial Excepcional y Urgente por Talavera y su Comarca.