Un hombre –que responde a las iniciales J.H.F.- será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Toledo acusado de provocar una pelea en un bar en Yuncos en la que terminó amputando un dedo a la dueña del local tras pillárselo con la puerta e hiriendo a dos amigos de ella en su huida tras atropellarles con un vehículo.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2012, cuando mientras tomaba unas consumiciones, el acusado tiró una banqueta que provocó el comienzo de una discusión con la dueña del bar.
Tras salir del establecimiento, el acusado volvió a entrar y quiso impedir que los presentes abandonaran el bar. Tras el intento de la dueña -con ayuda de su hermana- de volver a sacarlo del local, J.H.F. dio un portazo con el que amputó un dedo a la propietaria del local.
La huida
Una vez fuera del bar, se introdujo en el vehículo de un amigo con el fin de abandonar el lugar, atropellando a dos amigos de la dueña que intentaba evitar su huida.
El Ministerio Fiscal pide tres años y medio de cárcel por las lesiones causadas a la dueña del bar, a quien debería de indemnizar con 12.609 euros y se se solicita otro año y medio de prisión por las lesiones provocadas a uno de los amigos de la propietaria, a quien arrolló con el vehículo en su huida y para quien se pide una indemnización de 1.260 euros.
Por las lesiones provocadas al segundo de los amigos de la dueña, consideradas como falta, se piden por parte de la Fiscalía 240 euros de multa.