Por primera vez en la historia del Club Tenis de Mesa Talavera uno de sus jugadores ha subido a lo más alto del cajón en una competición nacional.
José García Mantiñán, jugador del primer equipo, se impuso con claridad en la categoría de veteranos 40 logrando así la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de enero, y en el que el gallego de nacimiento y talaverano de adopción ya fue noveno el año pasado.
García Mantiñán venció a los representantes de Castilla y León, Cataluña, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana en la fase preliminar.
En semifinales le tocó en suerte el cabeza de serie número 1 del torneo, el exjugador de Primera Nacional con el Luarca de Asturias, Emilio Burgos, al que derrotó por un contundente 3-0.
Ya en la final le esperaba el jugador madrileño David Avilés, también exjugador de Primera y que esta campaña juega en Alcobendas en Segunda Nacional. Si en la fase de grupos el enfrentamiento había deparado una victoria ajustada para el jugador cerámico por 3-2, en esta final el talaverano se mostró intratable para vencer con un clarividente 3-0 y así conseguir subir a lo más alto del cajón por primera vez en la historia del club de tenis de mesa Talavera.