El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Talavera que disponga de “suelo grande con capacidad urbanística” que permitan la instalación de macroempresas en la ciudad.
El presidente ha desvelado que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, las “está buscando” y no las encuentra, por lo que ha pedido al Ayuntamiento su colaboración.
Ante las dificultades en sacar adelante suelo industrial en la segunda fase del polígono industrial Torrehierro, donde hay cerca de dos millones de metros cuadrados aunque sólo está previsto urbanizar 170.000 y parcelado, García-Page ha tendido la mano para “financiar, ayudar o contribuir a que pueda haber parcelas de ese nivel (entre 150.000 y 200.000 metros cuadrados) con condiciones urbanísticas para que puedan implantarse en Talavera esas grandes empresas.
Según ha desvelado, ayer mismo le confirmaron la llegada a la región de dos de estas macroempresas que finalmente se radicarán en el Corredor del Henares.