Podemos defiende una reforma “integral” del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, según ha apuntado la secretaria de Organización de esta formación, María Díaz, quien, además, se ha mostrado contraria a que se modifique “únicamente” la ley electoral “por cálculos electorales o partidistas”.
Díaz ha recalcado que los ciudadanos no entenderían que se siguieran “los mismos patrones de reforma partidista e interesada” que llevó a cabo el anterior gobierno, presidido por María Dolores de Cospedal.
La también parlamentario de Podemos ha aseverado que actualmente el número de parlamentarios no representa la pluralidad política de esta región y ha apostado por “más democracia, representatividad y pluralidad”, así como por “recuperar, al menos, el número de diputados anterior al pucherazo de Cospedal”, es decir, 49.
La secretaria de Organización de Podemos no ha hablado de un número concreto, sino de una horquilla de diputados, tomando como referencia otros parlamentos autonómicos similares al de Castilla-La Mancha.