Muchos con escepticismo y otros muchos con esperanza, miles de talaveranos formalizarán hasta el lunes 22 su solicitud o solicitudes (se puede optar a más de un puesto) para acceder a una de las 365 plazas que oferta el Plan de Empleo Plus impulsado por la Junta de Castilla-La Mancha a través de los fondos ITI.
El Ayuntamiento de Talavera, confinanciador de la convocatoria, ha dispuesto seis mesas en el pabellón 2 de Talavera Ferial desde hoy y hasta ese próximo lunes, con horario de 9 a 14, y cuyo cupo máximo de atención es de 600 personas al día, aunque ya para mañana se esperan no sobrepasen las 500.
Y es que convocatoria tras convocatoria las colas se hacen interminables y los días de presentación escasos ante tanta demanda. Estos planes están destinados a parados de larga duración (más de doce meses) y la documentación a presentar y los requisitos son prácticamente idénticos a la de convocatorias anteriores (consultar bases).
En esta si hay una salvedad importante y es que sólo podrá obtener plaza dentro de la misma unidad familiar una sola persona.
Se espera que cerca de 4.000 desempleados sellen su solicitud en esta convocatoria.