El Ayuntamiento de Toledo destina cerca de 100.000 euros al año para el desarrollo y seguridad de las pruebas deportivas que se celebran en la vía pública de la ciudad. Este 2018 ascienden a 62, de las que 43 estarán vinculadas directamente con el atletismo, según ha apuntado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino.
El edil ha explicado que todas estas pruebas se desarrollan en jornadas festivas, sábados o domingos y que son controladas y atendidas por la Policía Local, lo que supone para las arcas municipales un coste estimado de 35.000 euros para cubrir las más de 1.250 horas que dedican los agentes a estos eventos.
A esta cifra, Juan José Pérez del Pino, le ha sumado los precios de las ambulancias de Protección Civil, “que rondan los 400 euros por jornada”, más el personal de apoyo del Patronato Municipal de Deportes, la limpieza, los servicios que se alquilan, etcétera, ha dicho, concluyendo que el presupuesto que destina el Ayuntamiento para el desarrollo de estos eventos ronda los 100.000 euros al año.
Las 62 pruebas deportivas se van a desarrollar en 52 eventos ya que algunos días se celebrarán diferentes pruebas de manera simultánea. 43 serán de atletismo, seis de ciclismo, tres de orientación, dos de patinaje, dos de street workout y una de esgrima, triatlón, ajedrez, pesca, mushinmg y hard running.
En 2017, según ha señalado el concejal de Deportes, se celebraron 29 carreras en Toledo lo que demuestra el interés que existe en la ciudad por el deporte en la calle, “que atrae a mucha gente”.