Alejandro Arcaz Arnáiz, natural de Navalcán y estudiante del IES San Isidro de Talavera, es uno de los 50 aspirantes a convertirse Premio Promesas de Alta Cocina, un concurso auspiciado por la delegación española en Madrid de ‘Le Cordon Bleu’, prestigiosa institución francesa líder en la formación de Artes Culinarias y Hostelería.
Hasta el próximo 20 de febrero lucha en esa carrera para ser elegido el número 1 de su promoción con su receta ‘Solomillo de cerdo con remolacha dos texturas’.
Compañeros, amigos, familiares, navalqueños, talaveranos y comarcanos están votando a través de las redes sociales para intentar aupar a Alejandro a las diez plazas que le otorgarán carácter de finalista. De momento se encuentra en tercera posición.
La final se celebrará el día 12 de abril de 2018 en Le Cordon Bleu Madrid, donde los 10 finalistas tendrán que elaborar sus recetas, que serán evaluadas por las técnicas de elaboración, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado.
El jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela.
Deseo que tengas mucha suerte