El Arzobispado de Toledo ha tenido a bien ratificar el cargo de presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Talavera de la Reina al ceramista Pablo José Adeva Séijas, hermano mayor de ‘Los Alfareros’ desde el año 2003. Un cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años a propuesta de los hermanos mayores, presidentas y hermanas mayores de las 12 hermandades y cofradías talaveranas.
La toma de posesión de Pablo Adeva se producirá este domingo, 28 de enero, en el transcurso de la celebración litúrgica que se llevará a cabo en la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Prado a las 13:00 horas, presidida por el vicario episcopal, Felipe García Díaz-Guerra, en el marco del XXV Aniversario de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
Pablo Adeva sucede en el cargo a Ángel Mariano García-Loarte, hermano mayor de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad, que durante estos 25 años ha desempeñado el cargo de presidente posicionando a la Semana Santa de Talavera de la Reina entre una de las Semanas de Pasión de referencia en Castilla-La Mancha.
En cuanto al nuevo presidente, está entre sus objetivos consolidar la Semana Santa de la ciudad de la cerámica, una Semana de Pasión que cuenta con 12 hermandades y cofradías y en torno a 6.000 cofrades, quienes procesionan de Domingo de Ramos al de Resurrección desde los diferentes templos del Casco Antiguo, como Santa María la Mayor, Santiago Apóstol, San Prudencio, San Andrés, el convento de las Madres Bernardas, el de San Benito, o el colegio de los hermanos de La Salle.
Trabajar por la declaración de Interés Turístico Nacional, un proyecto que cuenta con el respaldo del Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, será otro de los proyectos prioritarios de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en esta nueva etapa.