Fede Gómez, Estela Cuadrado y Esther Martín, tres emprendedores que llevan un año trabajando en sinergia para desarrollar su empresa con la intención de dar respuesta a las necesidades del cuidado facial masculino de manera natural y respetuosa con la piel, han lanzado al mercado la primera marca de productos cosméticos ecológicos certificados para el cuidado de la barba.
La gama de productos ‘The old modern man’ va destinada al tratamiento de la barba, tanto para su afeitado como para el ritual de higiene y acicalamiento del vello facial. Su catálogo incluye champús para barba, bálsamos, aceites, ceras y accesorios como cepillos y camisetas.
Sin embargo, su pretensión de futuro es abarcar una línea completa de cosmética masculina.
Productos respetuosos con el medioambiente
‘The old modern man’ cuenta con el aval de la certificadora suiza bio.inspecta y se crea bajo la norma española BioVidaSana. Así, todos los artículos elaborados por la marca talaverana han pasado rigurosos controles de calidad y cuentan con una elevada concentración de ingredientes ecológicos, casi al cien por cien, respetando el medioambiente.
Al contrario que la cosmética convencional, sus fórmulas exclusivas no contienen ingredientes tóxicos ni peligrosos, tampoco fragancias ni colorantes sintéticos, alcoholes o parabenos.
Por ello solo utilizan ingredientes orgánicos de cultivo biológico y se basan en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.
Además, el proceso de fabricación es totalmente respetuoso con el entorno natural. No emiten CO2, utilizan menos agua, generan menos residuos y emplean fuentes de energía renovable y envases cien por cien reciclables, evitando al máximo el uso de envases totalmente prescindibles e innecesarios, como son las cajas.
Distribución y venta
Todos los productos de la gama The old modern man’ pueden adquirirse en su tienda online https://www.theoldmodernman.com, aunque ya se trabaja para distribuirlos en barberías y peluquerías especializadas en el cuidado de la barba.