El alcalde, Jaime Ramos, junto con la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, y el edil de Acción Comarcal y Fondos Europeos, Santiago Serrano, ha visitado las obras de canalización que el Ayuntamiento ha iniciado esta mañana para adelantar la llegada y el desarrollo de la tecnología de fibra óptica a todos los parquesos empresariales de Talavera.
De esta manera las obras han comenzado en la calle Panaderos del polígono de Marifé para ir avanzando por el resto de calles hasta permitir la conectividad con el resto del tendido. En concreto, Rodríguez se ha referido a que estas obras se van a ejecutar en la calle Panaderos, Carpinteros y Cerrajería, así como en un tramo de la calle Calera cuyo desarrollo “es fundamental porque supone la alimentación de Torrehierro”.
Por su parte, la concejal de Urbanismo ha señalado que sin esta actuación y sin el compromiso municipal, la llegada de la fibra óptica a Torrehierro se habría dilatado ‘sine die’ y ha abogado por la fórmula de colaboración empleada con Telefónica para avanzar en los plazos.
De esta manera el consistorio talaverano está ejecutando las tareas de apertura de zanjas y aportando la mano de obra, mientras que la empresa Telefónica será la encargada de suministrar el material tecnológico que permita la llegada de la banda ancha a los polígonos empresariales.
Rodríguez ha insistido en que esta fórmula es la menos costosa para el Ayuntamiento y la que permite un mayor avance en los plazos con el fin de que la fibra óptica sea una realidad en todos los parques empresariales talaveranos “con la mayor rapidez posible”.