El Ejecutivo regional ha celebrado esta mañana un nuevo Consejo de Gobierno de carácter abierto en el que han estado presentes representantes de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (ACAMAFAM).
Un entidad que que aglutina 11 asociaciones distribuidas por las cinco provincias de la región. En Castilla-La Mancha hay 34.133 familias numerosas y de este total, 14.228 reciben las correspondientes ayudas
“Este número se ha incrementado en 1.451 familias desde 2015”, ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
El Gobierno regional ha estudiado las necesidades del colectivo de familias numerosas, ha evaluado las acciones que se han llevado a cabo a lo largo de esta legislatura y también han llegado a acuerdos sobre las propuestas de futuro. “Desde el Gobierno hemos tenido siete reuniones de trabajo desde 2015 además de este Consejo de Gobierno, mucho más que las que se tuvieron en la legislatura anterior”, ha señalado Aurelia Sánchez.
Entre las acciones que se han llevado a cabo durante esta legislatura, la consejera ha destacado el cambio del modelo de la tarjeta de familia numerosa “no solo para darle una aire más actual sino también para incluir datos que son imprescindibles como por ejemplo la antigüedad del título de cada una de estas familias”, explica la consejera de Bienestar Social.