El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha ofrecido este domingo “mano tendida” al PSOE para lograr un consenso ante la propuesta sobre el Pacto del agua que presentará en breve y en la que el Ejecutivo expondrá sus planteamientos “con meridiana claridad”.
En la clausura del Congreso regional del PP de Murcia, que ha elegido a Fernando López Miras como su presidente, Rajoy ha reconocido el problema que supone la ausencia de agua para toda España y, en especial, para regiones como la murciana.
Ante ello, ha recordado que presentará “en próximas fechas” su posición para lograr ese Pacto y ha dicho que le gustaría que el PSOE aceptara su “mano tendida”.
“Haré cuento esté en mis manos para resolver este problema; haré una propuesta que tenga en cuenta los problemas de las cuencas deficitarias y lucharé para que haya un pacto que nos una a todos en esta gran nación”, ha subrayado.
Además, ha pedido al PSOE que se avenga a negociar un nuevo modelo de financiación autonómica, porque se esa forma puede ser útil a la sociedad.