La Audiencia Provincial de Toledo juzgará este miércoles -21 de marzo- a un acusado de tráfico de drogas, que en mayo de 2016 transportaba en un vehículo una roca de cocaína de 20 gramos, y para quien el fiscal pide cuatro años de cárcel.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos sucedieron poco antes de las 20:00 horas del 17 de mayo de 2016, cuando el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil en el marco de un control establecido en la vía pública de la localidad de Yepes.
El hombre portaba oculto en la zona de los pedales de un vehículo un monedero con una roca de cocaína con un peso de 20,01 gramos en su interior.
El acusado, sin antecedentes penales, pretendía destinar la cocaína a su distribución en dosis entre terceros a cambio de dinero, de manera que podría haber elaborado 217 dosis y por tanto la sustancia habría alcanzado un valor de 4.377,87 euros.
El fiscal pide para el acusado cuatro años de prisión y multa de 5.000 euros, por considerarlo autor de un delito contra la salud pública, además de las costas procesales.