El FS Talavera le está viendo las orejas al lobo en este rus final de campeonato. La tremenda superioridad demostrada en las primeras 19 jornadas han dado paso a choques mucho más igualados en los que los cerámicos están sabiendo sufrir.
En Jumilla les dieron un toque de atención del que supieron reponerse por arrojo, calidad y algo de fortuna, que siempre es necesaria, para terminar imponiéndose por 4 goles a 5.
El 3-0 a los once minutos de partido no hacía presagiar nada bueno, pero un tiempo muerto del míster Raúl Aceña lo cambió todo. Sin embargo, los talaveranos lograron reducir al mínimo las diferencias antes de alcanzar el túnel de vestuarios y la cosa pudo ser mejor porque ocasiones hubo para por lo menos empatar.
La segunda mitad fue una oda al fútbol sala. Cada equipo explotaba sus armas y el encuentro tornaba en una ruleta rusa en la que cualquiera podía dispararse en el pie. Ahí sacaron los talaveranos el poso, el acierto, la furia y la calidad, y Rafa Luque el interior de su tarro de las esencias y para agarrar tres puntos claves para mantener los seis puntos de ventaja sobre un Leganés que no cede.
Ficha del partido
Jumilla FS: Domingo, Alberto, Carlos Bartolomé, Patricio e Ismael. También jugaron: Pascual, Salva, Michel, Pedro Lison, Sico, Sergio Lucas y Tete.
Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Fer y Anass. También jugaron: Loren, Jesús Jiménez, Panucci, Óscar y Rober.
Árbitros: Pablo Jiménez y Cesar Llorens (Comunidad Valenciana). Amonestaron a los locales Sergio Lucas, Carlos Bartolomé y Patricio. Por parte visitante vieron la amarilla Óscar, Jesús Jiménez y Josete.
Goles: 1-0 (min. 4) Michel, 2-0 (min. 7) Pedro Lison, 3-0 (min. 11) Carlos Bartolomé, 3-1 (min. 14) Jesús Jiménez, 3-2 (min. 16) Anass, 3-3 (min. 23) Panucci, 3-4 (min. 34) Jesús Jiménez, 4-4 (min. 35) Fer en propia puerta y 4-5 (min. 37) Anass.