La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha comunicado a la Delegación del Gobierno una concentración espontánea el próximo martes, 3 de abril, a partir de las 20:00 horas en Zocodover.
El objetivo no es otro que protestar por los nuevos trasvases anunciados, sean o no autorizados ese mismo día y para defender al Tajo del “saqueo” de estas derivaciones.
Esta plataforma ha indicado que al tratarse de una iniciativa ciudadana y ajena a ella, representantes de la misma acudirán sin pancarta ni banderola alguna, y piden a sus seguidores que acudan sin emblemas, enseñas, banderas o banderines, dando así cobertura y protagonismo a esa espontaneidad ciudadana, “tan pacífica como indignada y maltratada con su río”.
“Que cada cual, si quiere, se confeccione su queja, su lamento, su reproche, su indignación y su enfado con un cartel de su puño y letra, con una vela, con una corona de espinas, con una toalla al hombro, con una red de pesca o con lo que estime más emblemático para hacer patente su repulsa a la política de trasvases que matan a nuestros ríos”, han indicado.