El talaverano Román Bascuñana ha perdido la vida en el cantón suizo de Valais a consecuencia de una avalancha de nieve.
El luctuoso suceso se produjo la tarde de este sábado cuando Bascuñana, en compañía de otros cuatro españoles, realizaban esquí de travesía entre el Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp. Dos de sus compañeros también han fallecido.
Formado y experimentado
Román Bascuñana disponía de perfectos conocimientos de la montaña y sus riesgos. No en vano era director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla-La Mancha (ECMAM) y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM). Asimismo, su afición por la montaña le había llevado a formar parte de más de 30 expediciones en el Himalaya indio, Perú, Bolivia, Argentina o Nepal, entre otros.
El malogrado alpinista, montañero y esquiador talaverano estudió Geología en la Universidad Complutense de Madrid, era técnico deportivo superior de alta montaña y desde el año 2000 trabajaba como guía de montaña e instructor de escalada y esquí.
El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha trasladado sus condolencias a los familiares, allegados y amigos por tan triste pérdida.