El equipo femenino del Ciudad de Talavera logró la tarde de este sábado en el Zarra un hito histórico en el fútbol talaverano: proclamarse campeón de la Liga Regional.
A la hora en que la mayoría de la ciudadanía ponía los ojos en el Gran Cortejo de Mondas el equipo de Tarri y Rubén se fajaba para escribir su página más importante y brillante.
Valía el empate ante el Independiente de Alcázar para conseguir ese entorchado pero el gol de Vero al filo del descanso redondeó la gesta, que al sonido del pitido final tornó en fiesta.
Alne, Mery, Soraya, Andrea, Camila, Sarita, Lara, Aída, Paulita, Alexandra, Chufi, Pajarero, López, Naiara, Flores, María Jesús, García, Nerea, Raquel, Ángela y Elena han sido las artífices de este título de liga y que hace olvidar todos los esfuerzos, sinsabores y ostracismo en los que durante los últimos años se ha movido el fútbol femenino de la Ciudad de la Cerámica.
Ahora toca jugar por el ascenso a la Segunda División Nacional, un premio ya conseguido hace unas semanas y que pondría la guinda y recompensa a la trayectoria de un Ciudad de Talavera ejemplar.