El CD Toledo, tras informar y ponerse en contacto con la RFEF y el Real Madrid Castilla, ha solicitado la suspensión del partido que debía enfrentar a ambos equipos este domingo en el Salto del Caballo a las 12:00 horas.
En un principio, todo apunta a que el partido no se jugará cuando estaba prevista y que queda aplazado, a falta únicamente de la comunicación oficial por parte del ente federativo. De momento, existe el acuerdo entre ambos clubes para que el envite no de dispute en la mediodía de este domingo.
Una decisión que se ha tomado porque el jugador del Lassad Nouioui se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras desplomarse durante el entrenamiento de este sábado en el Estadio Salto del Caballo.
Un problema cardiaco que ha podido resolverse gracias a la rápida intervención de su compañero, Pablo Alcolea, y los servicios médicos.
Inconsciente sobre el césped
El jugador ha caído inconsciente sobre el césped tras sufrir una fibrilación ventricular y tras practicárseles maniobras de reanimación ha sido trasladado en ambulancia al hospital.
En ellas ha tenido un papel fundamental el portero, estudiante de Enfermería, ya que esta rápida reacción de los compañeros y del 112 ha sido clave para que estabilizar al jugador, después de unos 20 minutos.
La cercanía de la UVI móvil, que se encuentra en el Parque de Bomberos junto al estadio Salto del Caballo, ha sido otra de las claves.
Lassad, con pronóstico reservado, permanecerá durante las próximas 48 horas en observación y seguirá siendo sometido a pruebas. La intención es poder descartar cualquier afección de mayor gravedad