Con tan sólo 9 años, la jugadora talaverana de tenis de mesa Inés Pérez ha vivido su semana de gloria tras lograr el sábado en Torrijos la medalla de bronce en el Campeonato de Castilla-La Mancha Escolar en edad alevín. Sensacional éxito de la jugadora más joven entre las participantes y que se suma al título provincial logrado una semana antes.
La palista del Club Tenis de Mesa Talavera se plantó en las semifinales tras ganar sus cuatro confrontaciones de liguilla en su grupo. Ya en semis, lograba el primer punto en su partido ante la alcarreña María Prats, que hacían presagiar su pase a la final. Pero la jugadora de Guadalajara se repuso y con mayor envergadura y experiencia dominó los tres siguientes puntos, aunque con marcadores apretados de 11-9, 11-7 y 11-9, que relegaban a la talaverana a jugar el encuentro por el tercer y cuarto puesto.
La oportunidad de hacer historia se le presentaba a Inés puesto que su rival era la conquense Jimena Orbis, a la que ya había derrotado en la fase de grupos. Con aplomo y juego agresivo Inés ganaba ese partido final por 3-1 para erigirse en la tercera mejor jugadora de la región de categoría alevín.
Desde el CTM Talavera han querido ensalzar el gran juego de la benjamina de la competición a la que le transmitieron la enhorabuena y animaron a seguir compitiendo ya que el futuro se le presenta en este deporte es enorme.
Elena Alcera, de Ciudad Real, se proclamó campeona del torneo alevín.