A las 7:15 horas de la mañana de este lunes la policía de Talavera tomaba fotografías del último ataque realizado a un miembro de un colectivo ciudadano, en este caso de SOS Talavera, al que le han pintado la fachada de su establecimiento sito en el entorno de la Puerta de Cuartos.
Un tercer ataque de estas característica en apenas 24 horas y en el que también se alude otros dos movimientos ciudadanos como Vivimos Talavera y XTalavera, con el agravante de haber incluido en la pintada una esvástica, lo que podría significar haber cometido un “delito de odio”, como asegura el perjudicado, que prefiere guardar el anonimato.
“Es la segunda vez que me pintan en la fachada del local, pero tenemos fotografías de muchísimas pintadas contra nosotros por toda la ciudad, todas con la misma ‘firma’. Todos sospechamos de quién podría ser el autor de los hechos y la policía creo que también tiene conocimiento de ello. Esperemos que le pillen cuanto antes porque en Talavera nunca había ocurrido algo semejante”, lamenta el atacado.
En cuanto cierre su negocio a última hora de la mañana esta persona interpondrá la pertinente denuncia en comisaría con la esperanza de que “se intensifique la vigilancia y puedan detener al culpable”.
Poca cultura tiene que tener el/la personaje, ya que la esvástica está mal pintada.