Aunque en otras ocasiones la solidaridad de la paella que tradicionalmente elabora la Asociación de Vecinos La Milagrosa Dos Mil Once tiene como destinatarios colectivos que necesitan fondos para mantener las actividades con sus usuarios o para atender a los más necesitados, en esta octava edición serán los vecinos del barrio los que reciban esas contribuciones ciudadanas.
Así, se anima a residentes y demás talaveranos a acudir a la Plaza del Poeta Jiménez de Castro (13:30 horas) y llevar alimentos no perecederos como legumbres, leche, galletas, conservas, aceite o artículos de higiene y productos de bebé, que serán entregados a las familias del barrio que peor lo están pasando.
Mercadillo de trueque
En el mismo lugar pero ya por la tarde, entre las 5 y la 7, se va a organizar nueva edición de Wallabarrios, una iniciativa que se desarrolla mensualmente y que no es otra cosa que un mercadillo de trueque en el que se pueden cambiar libros, revistas, cómics, videojuegos, bicis, patines u otros enseres.
Wallabarrios es una iniciativa que se enmarca en el proyecto Entrepaseos, una intervención comunitaria que se está desarrollando en distintos barrios de Talavera como La Piedad, El Carmen o El Pilar.
Una tarde que está dedicada a los más pequeños puesto que también habrá castillos hinchables y juegos.
El dá estará anemizado con música en directo a la que contribuyen igualmente de manera solidaria ‘Despetar Flamenco’ y ‘Mega Sound’