Tras su brillante título liguero, el camino para poder estar la temporada que viene militando en la División de Honor de Juveniles empieza a recorrerse este martes 1 de mayo desde las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Chiloeches (Guadalajara). Allí, el Fútbol Sala Talavera Pisciébora visitará al Club Deportivo Chiloeches en la segunda jornada de esta Fase de Ascenso, un triangular donde también está el Ciudad de Toledo.
Precisamente, los alcarreños vienen de perder en el pabellón Santa Bárbara de la Ciudad Imperial por 5-4 y sólo les vale la victoria para seguir vivos en la lucha por el ascenso. Curiosamente es su primera y única derrota en la presente campaña, tras veinte victorias y cuatro empates, con la friolera de 202 tantos a favor y 64 en contra, en la liga regular de su grupo.
Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ acuden a esta cita con mucho respeto al rival, pero no con miedo, sabedores que están con una oportunidad de oro de poder conseguir un hito en la historia del club. Además los cerámicos van de menos a más en una temporada en la que terminaron con dieciséis victorias de manera consecutiva tras las dos derrotas iniciales.
De cara a este encuentro el técnico del conjunto cerámico tiene disponibles a todos sus jugadores, por lo que le tocará hacer tres descartes. La misión está clara y no es otra que sacar un resultado positivo para llegar a la cita del próximo sábado ante el Ciudad de Toledo y jugarse en el Primero de Mayo el ascenso de categoría.
Tras este partido, el que cerrará la fase de ascenso y decidirá el equipo que militará en División de Honor de Juveniles la próxima temporada tendrá lugar el sábado 5 de mayo en el Primero de Mayo en un derbi que será apasionante pase lo que pase mañana martes.