viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

Se inspeccionarán todas las piscinas comunitarias de Talavera

Piscina comunitaria en Talavera (Foto: Fotocasa.es)         

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, va a comenzar a finales del mes de mayo el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas por mor de la publicación del Decreto 72/2017 de 10 de octubre por el que se establecen las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas en Castilla-La Mancha.

Así, todas las piscinas de comunidades de propietarios, independientemente del número de vecinos y de las dimensiones de las mismas, y a las piscinas de casas rurales o de agroturismo, serán inspeccionadas.

El Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento talaverano, Antonio Álvarez, ha señalado al respecto que “el objetivo de estas inspecciones es proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivado del uso y disfrute de estas instalaciones”

Así, los titulares de las piscinas son los responsables del cumplimiento de todo lo establecido en la legislación vigente, a fin de mantener las condiciones higiénico-sanitarias, la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones.

Trámites a seguir en piscinas comunitarias

Los titulares de las piscinas objeto del Programa de Vigilancia, deberán rellenar y presentar sus solicitudes, en modelo normalizado, en la Concejalía de Sanidad y Consumo, sita en la Calle San Francisco n.º 12, aportando entre otra documentación:  el certificado de desinfección, desinsectación y desratización de la instalación, el certificado específico de desinfección frente a la legionella, análisis del agua del vaso, salvo que esta sea agua de red y se haya renovado en su totalidad.

En referencia a la presencia o no de socorrista, hay que tener en cuenta, que aquellas instalaciones que tengan una superficie o lámina de agua total mayor 100 m2 (sumando la superficie de todos sus vasos), están obligadas a disponer de socorrista. Si la lámina de agua es menor o igual a 100m2, podrán solicitar la exención de la presencia de socorrista, siempre y cuando el titular asuma la responsabilidad del cumplimiento de las medidas de seguridad y cuente con el acuerdo de los propietarios de la comunidad.

A parte del control inicial de agua si procede, se debe disponer de un libro de registro con controles rutinarios que hay que realizar todos los días, con medición de ph, cloro libre residual y cloro combinado, en caso de ser este el producto utilizado para garantizar la calidad del agua, al igual que hay que indicar la transparencia o no del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad