La diputada de Podemos en las Cortes regionales y secretaria de Organización de esta formación, María Díaz, ha anunciado que su partido presentará una querella criminal contra el diputado del PP Francisco Núñez por decir, en el pleno de las Cortes celebrado este jueves, que es “indigno defender a los asesinos de ETA y que estén en el Gobierno de Emiliano García-Page”, en referencia a los miembros de la formación morada en el Ejecutivo.
Unas palabras que le han supuesto la expulsión al diputado popular tras ser llamado al orden varias veces por el presidente de la Cámara, el socialista Jesús Fernández Vaquero.
Díaz ha manifestado que las declaraciones de Núñez han sido “miserables, mezquinas y repugnantes” y ha considerado que Núñez debería dimitir como diputado de las Cortes “por dignidad”, ya que “en democracia no todo vale”.
“Insulta a la memoria de las víctimas”
La secretaria de Organización de Podemos cree que Núñez “insulta a la memoria de las víctimas de ETA a sabiendas de que muchos han sido afiliados o cargos de su partido” y ha reiterado que sus palabras son “mezquinas moral y políticamente” porque “utiliza el dolor de cientos de personas para hacer una política miserable”.
Y ha insistido en que es “repugnante que quien representa a los votantes del PP, miles de personas decentes y honradas en la región, use este tipo de injurias en sede parlamentaria”.
“Mientras desde Podemos estamos trabajando en un plan para la paz y la convivencia, el PP sigue radicalizándose, incitando al odio y a la violencia diciendo barbaridades como que los asesinos de ETA están en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Es injustificable”, ha apuntado.