El piloto talaverano de MotoGP en el mundial de motociclismo Álvaro Bautista se vuelve de vacío del Gran Premio de Francia, tras perder caer cuando rodaba en décimo sexta plaza y tan sólo en la segunda vuelta de la prueba.
Bautista sabía que su Ducati tenía buen ritmo de carrera en el circuito de Le Mans, pero que debía espabilar en las primeras vueltas para llegar a ese ansiado top ten que se había marcado. Cuando pretendía emular lo hecho en Jerez, Bati se le ha ido la rueda trasera y a la vez ha perdido el tren delantero –según manifestó en su box- al intentar alcanzar la décimo quinta plaza y ha dado al traste con sus aspiraciones.
“Creo que en carrera podríamos haber luchado por estar en el top ten. Ahora toca mirar hacia delante y ver si en Mugello podemos seguir con estas sensaciones. Me siento más cómodo con la moto, el cambio que hicimos en Jerez no fue sólo circunstancial de aquella pista. Aquí hemos podido sentirnos igual y pilotar igual, me voy satisfecho por esto”, ha declarado el talaverano.