El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, no ha dado explicaciones en el Pleno de este martes sobre las filtraciones por Whatsapp de los puntos y horas en los que la Policía Local realizó la pasada campaña de control de alcohol y drogas por las calles de Talavera.
Un hecho que adelantó AhoraCLM el pasado 19 de abril y que ponía en tela de juicio la imagen y honorabilidad del cuerpo, ya que nunca antes había ocurrido una filtración de ningún tipo dentro de la Policía Local de Talavera.
Tanto el PSOE, en rueda de prensa, como Ganemos Talavera, en el Pleno, solicitaron aclaraciones a Bermejo sin que hasta el momento se hayan producido motu proprio. Hoy, la portavoz del Grupo Municipal Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha solicitado respuesta tras acabar el turno de ruegos y preguntas, que es cuando se contestan las preguntas orales que quedaron sin responder en el Pleno anterior. El edil era conocedor de que no estaba obligado a responder puesto que lo que formuló Arano en el Pleno del mes de abril (2h.57:25) fue un ruego, por lo que Bermejo ha remitido a la portavoz a que solicite el informe, que ya ha sido emitido por la policía Local de Talavera.