Toledo será escenario del desarrollo de la Milla Atlética que el próximo sábado, 26 de mayo, cumplirá tres décadas de historia y deporte ligados a la capital regional. Con el impulso de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra, y la también colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, esta prueba reunirá a partir de las 18:00 horas en el Paseo de Merchán a deportistas y aficionados destacados del panorama atlético.
Los objetivos de esta prueba, como apuntan desde la organización, son fomentar el atletismo entre los más pequeños y ofrecer el mejor espectáculo atlético al público que cada año sigue la prueba. Para ello, tanto la asociación responsable del evento, como las instituciones colaboradoras, trabajan para ofrecer año tras año mayor cobertura a los corredores, junto a un mayor número de premios y reconocimientos.
La prueba contempla hasta 18 categorías con edades comprendidas entre los 5 y los 35 años. La milla completa (1.609 metros) la correrán las categorías a partir de 12 años, mientras que para los más pequeños se contemplan circuitos de media a tres vueltas.