El CEIP Bartolomé Nicolau de Talavera ha sido uno de los cinco centros educativos de España premiados en el concurso ‘Los Profes Cuentan’, promovido por Ecoembres y que se encuadra dentro del programa internacional Ecoescuelas.
Un reconocimiento más para este centro educativo talaverano que de la mano de sus profesores, en especial de Rai Fernández, promueven multitud de iniciativas relacionadas con el medio ambiente, como su reconocido y galardonado ‘Huerto escolar’.
En esta ocasión, el jurado ha premiado el proyecto ‘La biodiversidad en el Nicolau’, en la categoría de iniciativa ambiental y de protección a los animales, para alumnos de segundo ciclo de primaria de 4º, 5º y 6º de ESO.
El proyecto ha consistido en la creación de refugios para mariquitas, un proyecto que además se ha visto sustanciado con otros contenidos para sensibilizar a los alumnos en los pasillos del colegio o charlas educativas por parte de expertos de consolidadas organizaciones como SEO/BirdLife.
El colegio talaverano ha recibido un premio que consiste en una mejora ambiental para su centro valorada hasta en 2.000 euros, que será llevada a la práctica por la organización ambiental SEO/BirdLife.