El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que un total de 6.707 interinos de Castilla-La Mancha cobrarán los meses de verano, para lo cual hay consignados más de 23 millones de euros.
Así ha respondido Felpeto a la pregunta de la diputada del PP, Claudia Alonso, sobre cómo tiene previsto el Gobierno regional proceder al pago de los meses de verano a los interinos para el presente curso escolar.
El consejero ha afirmado que se hará “como todos los meses, se abonan las nóminas a los funcionarios de carrera o interinos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”.
Ha recordado que hay un acuerdo de interinos firmado con todos los sindicatos de Castilla-La Mancha y una aplicación presupuestaria de pago de nóminas a profesorado de infantil, primaria y secundaria donde están consignados 23,3 millones de euros.
“Restituimos los derechos que ustedes eliminaron en la pasada legislatura a 6.707 interinos, que tienen su contrato desde el 1 de septiembre al 30 de junio”, ha apuntado Felpeto, quien ha incidido en que “van a cobrar sus meses de verano y no son despedidos”. Además, ha indicado que se les reconoce el tiempo trabajado “con el efecto retroactivo correspondiente”.
No obstante y no teniendo en cuenta las palabras del consejero, Alonso ha lamentado que por tercer curso consecutivo cientos de interinos van a ser despedidos “de manera ilegal”, a pesar de que ayer mismo el Tribunal Supremo anuló los despidos en verano del personal que trabaje durante el curso.