La Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad ha emitido un informe en el que se enumeran las 35 zonas de baño interior autorizadas en la región, correspondientes a 22 municipios e integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
En el caso de la provincia de Toledo el embalse de Cazalegas, el río Alberche a su paso por Escalona y las Lagunas de Villafranca de los Caballeros cuenta con la calificación de aguas aptas para el baño.
Informe cada quince días
Cada quince días, y hasta que finalice la temporada de baño estival el 15 de septiembre, la Dirección General de Salud Pública y Consumo emitirá un informe de calidad de aguas, que se enmarca en el Programa Regional de Vigilancia Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo.
Lo hará a través de ‘Náyade’, un Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño, que se creó en 200 y que recoge todos los datos sobre la calidad del agua de baño y las características de las playas, tanto continentales como marítimas.
Esos resultados se pueden consultar en https://nayadeciudadano.msssi.es/Splayas/ciudadano/ciudadanoZonaAction.do.