La XLI Carrera Pedestre Toledo-Polígono Memorial Marcial Díaz se celebra este viernes, día 22, a partir de las nueve de la noche con salida en las inmediaciones del antiguo Hospital Tavera, y meta en el Paseo Juan Pablo II, junto a la biblioteca municipal del Polígono.
El encargado de presentar los detalles de la prueba ha sido el edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Vecinos El Tajo, Emiliano García; así como por el responsable técnico de la prueba, Aurelio Gómez; y por el atleta Miguel Ángel Pulido.
El plazo de inscripción sigue abierto hasta mañana, jueves, a las 12:00 horas, y el precio del dorsal es de 7 euros. La prueba, de carácter solidario, discurre por 10 kilómetros del Casco Histórico, Santa Bárbara, y el Polígono. Tal y como han explicado desde la organización, las inscripciones se pueden realizar en el portal web www.correrycorrer.com, y en la tienda Bikila, situada en la calle General Villalba.
Como novedad, la carrera irá precedida de un grupo de patinadores del club ‘Consíguelo Toledo’ y habrá música en directo en la meta volante, ya en el Polígono, gracias a la batukada del barrio de Santa Bárbara Kekumka, así como dos puntos de avituallamiento.
Esta prueba, que por primera vez se disputó el 26 de mayo de 1978, contó en la última edición con unos 400 participantes, ya no sólo de la capital regional, sino de otros municipios limítrofes y del sur de la Comunidad de Madrid.