Otras imágenes del festival, pinchando aquí
Este jueves tuvo lugar en el Teatro Palenque de Talavera un festival solidario de musicoterapia a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’.
Dirigido por la profesora Iratxe Pérez, alumnos de su disciplina de musicoterapia así como de música para bebés y otras agrupaciones de la escuela, como la orquesta, fueron protagonistas de una brillante y entretenida puesta en escena.
Bajo el título ‘La buena suerte’, las tablas del emblemático odeón talaverano vieron desfilar duendes y hadas, princesas y caballeros, brujas y árboles gigantes… todos ellos habitantes de un bosque encantado que escondía un tesoro: el trébol de cuatro hojas.
La búsqueda de esa pequeña hierba y de la suerte que la tradición dice que confiere a quien la encuentra fue infructuosa puesto que la fortuna tenía una destinataria muy especial, ASAIS.
Y es que la Asociación de Ayuda a la Integración Social, que visibiliza en Talavera Florencio Díaz, era la beneficiaria de la recaudación de un precioso festival que significó una oda a la esperanza cimentada en ese ingrediente necesario y fundamental como es la solidaridad con el fin de que la integración efectiva sea una realidad.
Ese verdadero tesoro que escondía la moraleja de la representación fue posible gracias a la implicación de todos los participantes, los del escenario y los del patio de butacas, que dieron todo un recital en aras de una sociedad mejor.