El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha expresado este jueves su preocupación porque el Gobierno de Pedro Sánchez cuestione el trasvase Tajo-Segura y ha afirmado que está dispuesto a manifestarse a las puertas de La Moncloa si éste no se garantiza.
López Miras ha señalado que “bromas con el agua ninguna” y ha emplazado a Sánchez a que le convoque “lo antes posible” para abordar este asunto además de otros como la alta velocidad, con unos presupuestos ya comprometidos con el anterior Gobierno.
López Miras ha recordado que con el presidente Mariano Rajoy se había avanzado en el tema del agua, que es “la esencia para poner fin a la discriminación entre españoles”, y ha señalado que el pacto acordado con el anterior Ejecutivo tenía “muchas cosas” como la posibilidad de que hubiera interconexiones entre cuencas.
El presidente murciano ha remarcado que su Gobierno no va a permitir que Sánchez diga que se van a cerrar los trasvases o que desde el Ministerio de Transición Ecológica se asegure que en España no existen cuencas deficitarias.
La inquietud de Murcia
A juicio de López Miras, “eso es no tener ni idea de la realidad” y, por ello, ha emplazado a Sánchez a recibirle “cuanto antes” en lugar de dar prioridad “a los que quieren romper España y tienen posicionamientos golpistas”.
López Miras ha instado al Gobierno a ir a Murcia y conocer de primera mano su realidad, y ha subrayado que en su comunidad hay un acuerdo firmado sobre el agua, también con los socialistas murcianos, “y el PSOE debe cumplirlo ya”.
El presidente regional ha querido trasladar “la inquietud” que hay en su comunidad entre empresarios y sectores agroalimentarios, tanto por las declaraciones de Sánchez como de la ministra Teresa Ribera, “y cuanto antes se aclaren esas inquietudes será mucho mejor para todos”.