El alcalde, Jaime Ramos, Ramos destacó la importancia de fomentar la educación en igualdad en los más pequeños a través del ocio y el uso responsable del tiempo libre, que es lo que se persigue con el programa Vacaciones Urbanas.
Ramos y concejala de Igualdad Ana Santamaría visitaron hoy a los usuarios de esta actividad que se desarrolla en el Colegio Hernán Cortés en los meses de julio y agosto, y con la que se ayuda a las familias a conciliar la vida familiar y laboral de una forma lúdica y educativa, segura y fiable orientada hacia la Igualdad.
En el programa Vacaciones Urbanas participan 330 niños de 3 a 6 años; y es un servicio de educación en igualdad de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer.
El alcalde reseñó que se ha reservado un cinco por ciento de las plazas de cada turno para niños de hasta 8 años con discapacidad. Los horarios de entrada tienen una horquilla de una hora entre las 8:00 y las 9:00 horas para facilitar la conciliación, mientras que el horario de salida se amplía a las 13:00, 14:00 y 15:00 horas. También se ofrece el servicio de comedor.
La temática de Vacaciones Urbanas elegida para este año es ‘La Igualdad en la Prehistoria’, y se trabajará con los usuarios a través de juegos y diversas actividades lúdicas.