El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 23,8 millones de euros para que se puedan impartir 483 cursos o programas de formación profesional para el empleo, en los que podrán participar 7.500 desempleados.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión semanal del gabinete y ha explicado que en esta ocasión se han unificado dos convocatorias, la genérica y otra que establece las prioridades en las acciones formativas para cubrir la mayor demanda de ofertas de empleo.
Los beneficiarios de esta convocatoria son las entidades formativas que estén en el registro estatal.
Podrán solicitar acciones de formación profesional de acuerdo con las necesidades de formación y con las ofertas de empleo detectadas en los análisis y estudios realizados.
Formaciones prioritarias
Así, se han identificado como acciones formativas prioritarias las relacionadas con la actividad física deportiva y el ocio, las actividades agrícolas y forestales, y el mantenimiento de la maquinaria agrícola, actividad logística; electricidad, renovables y eficiencia energética; construcción, soldadura, transporte sanitario y atención sociosanitaria.
También se pueden solicitar acciones formativas que favorezcan la realización de prácticas no laborales profesionales, las que incidan en la mejora de las competencias lingüísticas y de las nuevas tecnologías.
Franco ha destacado que esta formación profesional tiene un alto índice de inserción laboral, puesto que en la convocatoria de 2016, tras un año desde la finalización del curso casi el 70 % del alumnado encontrado un empleo.