Un nuevo atropello se ha producido esta mañana en el paso de peatones de la Avenida de Francisco Aguirre 202.
La víctima, una señora, ha tenido que ser trasladada en ambulancia al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.
Según testigos presenciales “el golpetazo ha sido fuerte y las bolsas de la compra que llevaba la señora han salido despedidas unos metros”.
Hartos
Vecinos de la zona han manifestado a este digital que están “hartos” de esperar a que el Gobierno Municipal “tome cartas en el asunto” y amenazan con sentarse en la calzada y cortar la circulación como medida de protesta.
Este paso de peatones y el que está unos pocos metros más adelante, en el número 198, son dos pasos de cebra que acumulan numerosos incidentes.
Han sido varias las reclamaciones realizadas en este sentido por la Oposición, que ha dejado constancia en los plenos municipales sin que hasta el momento se haya puesto alguna solución.
Las últimas quejas se produjeron sin ir más lejos el pasado jueves, tanto por parte de la concejala no adscrita Carmen Aceituno como por parte del portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez.
Soluciones
Las soluciones que apuntan los vecinos pasan por colocar señalización semafórica en los pasos. También apuntan a poner realces “no ya en el paso sino antes para obligar a los coches a reducir la velocidad”. Otros optan por un radar para que los conductores que no cumplen con las normas de velocidad lo hagan “si tienen que rascarse el bolsillo”.
Este digital ha sido testigo esta mañana cómo muchos de los vehículos que han transitado por esa avenida no se detienen en el paso de cebra pese a la presencia de peatones que quieren cruzar.