El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción porque el Comité Regional del partido lo haya ratificado como candidato a las elecciones autonómicas de 2019, porque permitirá continuar con el proyecto de cambio en la región.
A preguntas de los periodistas, García-Page ha dicho que está “muy contento” por el respaldo que ha tenido para volver a ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios del próximo año, ya que el 99,7 de los militantes socialistas hayan planteado que sea candidato si pasar por proceso de primarias.
Es un respaldo “prácticamente unánime”, ha valorado García-Page, que ha añadido: “Y eso no está muy de moda en la política europea”.
Pero sobre todo ha mostrado su satisfacción porque “nos va a permitir continuar con un proyecto de cambio en Castilla-La Mancha para terminar de reconstruir todo lo que se cargó Cospedal“.
En ese sentido, ha dicho, en relación con el congreso extraordinario que ha celebrado el PP “ahora vemos que da la impresión de que Cospedal va a seguir mandando bastante en el Partido Popular, quizás en diferido, pero es algo de lo que ya tenemos experiencia en Castilla-La Mancha”.
Adriana Lastra
Posteriormente, en el acto de clausura del Comité Regional, García-Page ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos del cambio que se ha producido en España” y ha contrapuesto las medidas que ha adoptado en relación a Castilla-La Mancha con las de la época en la que gobernaba la región Cospedal.
Lo único que trajo Cospedal, además de recortes y ajustes, fue “el basurero nuclear” ha dicho García-Page en relación al proyecto de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), cuya paralización ha agradecido al actual Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez.
También ha valorado que se haya parado este proyecto la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, que ha celebrado: “Hemos paralizado el basurero nuclear, al fin”.
Lastra, que se ha encargado de clausurar el Comité Regional del PSOE, ha afirmado que a los socialistas les “emocionan” los logros del Gobierno de Castilla-la Mancha de García-Page.
Ha enumerado la mejora que ha habido en estos tres años de legislatura en Castilla-La Mancha en cuestiones tan importantes como el aumento del empleo, los planes de empleo, o la recuperación del diálogo social.