El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta del Organismo Autónomo Local de Cultura de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez, han firmado un convenio por el que la institución provincial destina 35.000 euros al programa de cultura talaverano de 2018.
El propósito de este acuerdo es respaldar económicamente las actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad, posibilitando la asistencia a las mismas, de manera gratuita, de talaveranos y vecinos de otras localidades de la provincia.
La Institución provincial ha recordado que suscribe estos convenios con municipios con una población mayor a los 20.000 habitantes, como es el caso de Talavera de la Reina, Toledo, Illescas o Seseña.
Un derecho
Además, ha indicado que los actos culturales que se organizan en la provincia cumplen la máxima que defiende el presidente provincial, Álvaro Gutiérrez, de que la cultura es un derecho que tiene que estar al alcance de todos, independientemente de donde vivan.
De esta forma, la Diputación ha aseverado que, tanto el Gobierno provincial, como el Ayuntamiento de Talavera a través del Organismo Autónomo Local de Cultura, cooperan en la gestión de la cultura y defienden la colaboración institucional como fuente de progreso.